¡Hola amigos y bienvenidos un mes más!.
El post de hoy es sin duda alguna el más especial que he escrito hasta el momento. En unas semanas, lamaletadepauli, cumplirá tres años y con ello se cumplirán tres años también desde que encontré aquí una segunda familia. Por eso, me hace mucha ilusión compartir con vosotros el que se ha convertido en el proyecto más bonito e increíble que he hecho nunca, LA PUBLICACIÓN DE MI PRIMER LIBRO.

De pequeña, mientras mis amigos soñaban con ser astronautas, futbolistas, veterinarios o cajeros de supermercados (¿quién no lo ha soñado nunca?), yo soñaba con ser periodista y escribir un libro para que todo el mundo pudiera leer esos pensamientos locos y entusiastas que pasaban por mi cabeza. Me acuerdo cómo les contaba a mis padres, profes y compañeros todo lo que haría cuando eso pasara y cómo ensayaba cada cierto tiempo la firma que usaría llegado el momento (todo gran escritor tiene que tener una buena firma). Mientras, seguía escribiendo mis tonterías en libretas con la seguridad de que algún día, cuando fuera mayor, pasarían a formar parte de ese libro que tanto imaginaba.
Aunque fui creciendo y cambiando con los años, esos sueños que tenía de pequeña nunca se fueron. Empecé a llevar por bandera mi lema de vida: “el momento es ahora” y a compartir parte de ese amor por escribir aquí, en el blog. Hasta que un día, hace unos meses, pensé que no había tontería más grande que aplicar un lema a medias y que el “cuando sea mayor” se quedaba algo lejos, que prefería el “ahora”. Mandé mis poemas a una editorial y alguien apostó por ellos…
Este, es el resultado de muchos meses escribiendo, corrigiendo y ultimando hasta el más mínimo detalle (nunca me habría imaginado la de cosas que hay que hacer para publicar un libro). Meses de nervios e impaciencia, pero también de desear con más ganas que nunca que todo saliera bien mientras disfrutaba del camino con la ilusión que siempre me caracteriza.
Y aquí está, Recunchos (porque el título tenía que ser como yo, bien gallego), el libro que te demostrará que la poesía no siempre es aburrida.
Recunchos, que en gallego significa esquina o rincón donde uno se siente a gusto, pretende demostrar que, en un mundo donde solo se valora lo entero y duradero, a veces los pedazos (recunchos) pueden llegar también a ser perfectamente imperfectos. Explica, que pasamos la vida buscando nuestra media naranja o llamando “rotos” a juguetes que han perdido alguna pieza. Y que por eso alguna vez todos nos hemos sentido inútiles al pensar que somos personas y que estamos hechos de pedazos. Es como una gran montaña de sentimientos corrientes sacada de una chica corriente. Y una herramienta, que os hará recorrer todas esas piezas que forman vuestra propia montaña para que juntos tiremos abajo esta sociedad y sus ideas que nos hacen sentir pequeños cuando en realidad somos gigantes.
Por supuesto, en él, encontraréis toda mi esencia. Y es que no puede ser más yo… un cóctel de emociones ¡de 10!, bueno, más bien de 12, ya que el 12 no solo es mi número sino la base de todo el libro.
Lo sé, estáis deseando que lo diga ya… ¡fechas, fechas!. Coged el calendario porque el Viernes 15 de Noviembre a las 19:30 en la Librería Arenas (Los Cantones) ya tenéis plan, venir a la presentación de Recunchos. No hay excusas, va a ser una tarde especial a la par de inolvidable, de esas que uno no puede perderse. Os espero a todos allí, dispuestos a llevaros vuestro ejemplar y mi dedicatoria claro (años y años practicando la firma para este momento y por fin ha llegado).
Poco más que añadir… a sí, que creo que soy la persona más feliz del mundo y que estoy muy orgullosa de seguir compartiendo todo lo que me hace feliz aquí, con vosotros.
En un par de semanitas nos vemos. Y en cuanto a los viajes… el mes que viene sí que sí os espero con un nuevo destino.
¡Sed muy felices!. Ah, y no olvidéis que… ¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!.


Ya sabes que cada dia estoy mas orgullosa de que tus sueños se cumplan poco a poco… te quiero mucho❤️
Me gustaMe gusta
Gracias por apoyarme en cada pasito! Yo sí que te quiero❤️
Me gustaMe gusta
Tan sumamente orgullosa!!! Te quiero mucho
Me gustaMe gusta
Eso es lo más increíble del mundo… yo más!
Me gustaMe gusta
Cuando estudiaba gallego, tenía dos palabras favoritas que me encantaba meter en todas las redacciones: enxebre y recuncho 🙂 Parabéns polos teus sonos!
Me gustaMe gusta
Qué casualidad que esas dos sean también de las mías… muchas gracias, por el granito de arena puesto también!
Me gustaMe gusta
Espero que vaya mucha, mucha gente y que tengas toda la suerte del mundo.
Te quiero con toda mi alma y no olvides que soy tu fan incondicional.
Por el primero de muchos
Me gustaMe gusta
Contigo todo es más fácil… gracias por estar siempre ahí! Seguimos creciendo!
Me gustaMe gusta