Conoce Coruña (paseo marítimo)

Hola amigos!!

Bienvenidos un mes más a mi blog. En el post de hoy vamos a hablar de un sitio muy pero que muy especial… pero como todo en este blog, este post tiene su explicación…

¿Sabéis en que mes estamos?, ¿Sabéis que día se celebra este mes?…

Si chicos, estamos en Julio, y por lo tanto eso significa que, exactamente en 25 días, es decir, el 25 de Julio, se celebra un día muy importante… ¡El día de la patria gallega o día de Galicia!

Mmm por aquí huele a “¿y eso qué es?”… Mirar, el día de la patria Gallega es un día que festeja a nivel Galicia/gallegos el orgullo y el cariño a nuestra tierra. Por eso y porque como ya sabréis si habéis leído mi apartado (Acerca de), y si no lo leísteis aun estáis a tiempo, yo soy gallega, y como no, os traigo un post relacionado con este festejo. Este es el primero, porque habrá un par de ellos más, pero hoy en primicia y con todos ustedes os presento mi ciudad, la ciudad más bonita del mundo (y para los que no me creáis esperad a verla), una ciudad que enamora y te dejará con ganas de verla si aun no lo has hecho y a no marcharte nunca si ya lo has hecho… CORUÑA!!

IMG_0924

Ahora que ya sabéis que nos vamos de paseíllo por mi preciosa Coruña os cuento un poquito:

Coruña es una gran ciudad, con un gran número de cosas por ver y enseñar, por eso iremos viéndola por partes. En el post de hoy recorreremos el conocidísimo paseo marítimo y veremos unas cuantas zonas que seguro os dejarán con la boca abierta, EMPEZAMOS!!

Como no podía ser de otra forma empezamos en la parte más importante y representativa de Coruña, la Torre de Hércules.

IMG_8835
Un fotón impresionante

IMG_8836

La Torre de Hércules es una torre y faro de 57 metros de altura que data del siglo I, es de construcción romana y es el único y más antiguo faro romano que continua funcionando en el mundo. En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es un foco histórico muy importante no solo por lo antes mencionado sino también por los mitos y leyendas que alberga. Una de ellas es la leyenda de Hércules y Gerión que cuenta que Gerión obligaba a sus súbditos a darle la mitad de sus posesiones, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules que retó a Gerión. No solo lo derrotó sino que lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una antorcha. Cerca de este túmulo nació una ciudad y como la primera persona que llegó fue una mujer, Cruña o Crunia, Hércules puso a la ciudad este nombre.

Por eso si visitas la Torre de Hércules y entras dentro podrás pasar por la tumba donde, según la leyenda, se esconde Gerión.

Este es sin duda el símbolo por excelencia de Coruña y es imposible irse sin verla, es alucinante. Además esta situada en un “monte” por lo que en los alrededores encontrarás no solo unas vistas y un paisaje de ensueño sino que también podrás disfrutar de cosas tan bonitas como la Rosa de los Vientos, los menhires, un cementerio moro, ártabros que simbolizan la presencia del pueblo ártabro en estas tierras, la escultura de Breogán (padre mitológico de la ciudad) y, mi favorita, la Ara Solis o altar del sol una escultura de granito que permite fotografías tan espectaculares como la que os dejo por aquí abajo. Todas estas construcciones forman el Parque Escultórico de la Torre de A Coruña, un museo al aire libre que como ya os dije antes compone los alrededores de la torre y cuenta con 19 proyectos escultóricos, para descubrirlos todos tendréis que venir a verlos…

IMG_8840
Breogán

IMG_8842

IMG_8841
El Ara Solis
IMG_8844
Arriba, la Rosa de los Vientos. Abajo, los menhires.

Esperad, esperad si creéis que con la torre ya lo habéis visto todo, si pensáis eso, no tenéis ni idea. Seguimos el paseo, en otra ocasión os habría recomendado coger transporte para llegar a nuestra siguiente parada pero os perderíais una parte maravillosa y unas imágenes brutales, además tampoco está muy lejos. Aunque por el medio podéis encontraros con alguna cosilla molona vamos a ir directamente a nuestro destino saltándonos todo eso (no os preocupéis más adelante volveremos para verlo). Llegamos por fin, Riazor. La playa de Riazor es la mejor y más bonita playa de la ciudad, tal y como demuestra la bandera azul que ondea en su entrada que confirma que posee unas grandes condiciones ambientales y unas muy buenas instalaciones. Si te gusta la playa no puedes perdértela y si no te gusta te recomiendo que te pases por aquí aunque solo sea para verla, merece mucho la pena.

En este caso os dejo como siempre algunas imágenes, eso si, no hacen honor ni mucho menos a lo que os podéis encontrar si venís a verla.

IMG_8846

IMG_8847

San Juan’17

Seguimos el recorrido hasta llegar a un Obelisco al que todos llamamos Milenium, desde aquí podemos contemplar la Torre de Hércules perfectamente y sacar unas fotos (¿cómo que fotos? Nada de eso… FOTONES), sobre todo, de noche.

Y si seguís un poco hacia arriba a unos pocos metros os encontraréis con un ascensor en forma de cúpula que os llevará hasta el Monte de San Pedro. Si tenéis vértigo a lo mejor preferís subir al monte a pie, sino os recomiendo hacerlo en ascensor porque las vistas de las que te deja disfrutar no tienen precio y aun encima te ahorras una caminata (que todos sabemos que “las cuestas, cuestan”). Sea como sea, sube; esto si que no puedes perdértelo bajo ningún concepto.

Una vez arriba descubriréis que el monte es bastante grande. Cuenta con parques, una cúpula a modo de museo (no os recomiendo entrar, no tiene nada), un restaurante/bar muy chulo, cañones, un laberinto enorme y divertidísimo y sobre todo unas vistas que son… Para F L I P A R L O.

Desde aquí podéis ver la ciudad casi al completo, la torre, las playas, el mar … son las mejores vistas de toda Coruña y los mejores campos también. Con los mejores campos me refiero a que es el mejor sitio para tumbarte sobre un césped cuidadísimo y precioso y tomarte un refresco mientras disfrutas de unas imágenes totalmente insuperables.

Este es sin duda uno mis rinconcillos favoritos de la ciudad, sea con familia o con amigos es una apuesta segura de tranquilidad o de locura (eso ya a vuestro gusto, yo ya sé hacia que lado me decantaría… JAJAJA). Déjate llevar por el verde y el azul, por el mar y el campo, por la belleza de Coruña…

IMG_8852

IMG_8849

IMG_8850
Las mejores vistas de la ciudad ¿o no?

Y aquí se acaba nuestro post, en el mismo lugar en el que podrías acabar tu día siguiendo al 100% mis indicaciones, hazlo y verás como no te arrepientes.

Eieiei… no os enfadéis todavía queridos lectores, que no me he olvidado… lo mejor para el final como acostumbro a hacer yo. No podía despedirme sin deciros que al lado de la playa de Riazor se encuentra algo muy muy reconocible para todos los amantes del fútbol y como no para todos los seguidores del equipo, el campo del Real club Deportivo de La Coruña o Riazor. Cuando pases por ahí recuerda…

¡¡FORZA DEPOR!!

IMG_8853

Ahora sí que si me despido hasta el mes que viene que os traigo otro paseíllo por Coruña, pero por una Coruña muy diferente a la que habéis conocido hoy.

No olvidéis dejarme todo lo que queráis en los comentarios, suscribiros para recibir notificación cada vez que suba algo y… ¡hasta la próxima¡.

Vivir na Coruña que bonito é, que bonito é…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios en “Conoce Coruña (paseo marítimo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s