Top 5 típicos de Londres

Hola amigos!!

Hoy os traigo algo diferente y especial… Vamos a seguir hablando de Londres, pero no de mi viaje (eso ya os lo conté en los dos anteriores posts), sino de cosas típicas de esta gran ciudad. Como la gran mayoría de los sitios, Londres también presenta particularidades que allí son lo más normal del mundo, pero que nosotros encontramos “curiosas”.

Vamos allá… con todos ustedes, top 5 típicos de Londres:

IMG_4194

En primer lugar y como no podía ser de otra forma (chan,chan,chan…)…

  • El metro o underground: El metro es una red de transporte público, conocido por los londinenses como the underground o como the tube debido a su forma de túnel. A pesar de que muchas ciudades cuentan con metro el de Londres es especial ya que es el sistema de transporte de este tipo, es decir de metro, más antiguo del mundo. En mi opinión es como el corazón de la ciudad ya que en él puedes ver más allá de un simple medio de transporte; las prisas constantes, los músicos callejeros o incluso los letreros y la decoración de las estaciones lo hacen único.

IMG_4216

FullSizeRender 8
boca de metro… ESPECTACULAR

Otro típico más, otro medio de transporte público más…

  • Los buses: Los buses son otro medio de transporte público súper curioso. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos buses de dos plantas de Londres o de su llamativo color rojo?… pues si, todos hemos oído hablar de estos buses o los hemos visto en infinidad de fotos por eso era indispensable en nuestro top de hoy. Además un dato que apuesto a que no sabéis es que el 30 de Diciembre de 1952 en la ruta 18 de Tower Bridge sucedió algo totalmente increíble. Durante el trayecto, cruzando el puente, este comenzó a levantarse y el conductor, sabiendo que no tenia demasiado tiempo, aceleró saltando y alcanzando la otra plataforma. Si te pasas por Londres hazme caso y coge uno porque además de que estarás probando algo único es una forma muy buena de ver la ciudad desde un lugar diferente.

FullSizeRender 7

En tercer lugar tenemos un medio de transporte totalmente opuesto o quizás no…

  • Los taxis o black-cabs: A pesar de lo que piensa la gente el taxi también es un transporte público, la diferencia es que su servicio es “puerta a puerta”, osea que de opuesto nada de nada. Para mi esto también es típico porque los taxis de aquí son muy diferentes a los que podemos coger en España. Por aquí os dejo un par de fotos para que veáis como son, por fuera (siendo la mayor parte de los taxis negros) y por dentro (tan curiosos como este con cristal entre los pasajeros y el conductor). Al igual que el bus el taxi también tiene curiosidades como por ejemplo que gritar “TAXI!” va en contra de la ley y lo que debes hacer es levantar la mano o que para poder conducir uno debes someterte a un gran test o “The Knowledge” para el que los aspirante deben estudiar entre 2 y 4 años.

IMG_4215

Dejando ya el transporte nos vamos a una de las cosas más representativas de Londres, sin ninguna duda, y por lo tanto un típico más…

  • Las cabinas telefónicas: Este símbolo inconfundible de la capital británica ha perdido utilidad con la aparición del Smartphone pero lo que no ha perdido es importancia ya que es la causa de millones de fotos como recuerdos y replicas en pequeño tamaño para su venta como souvenirs. Así que si visitas Londres no olvides sacarte tu foto o comprarte tu recuerdo con este elemento.

IMG_4217

Y en último lugar hablaremos de…

  • La policía o bobbies: Así a bote pronto puede parecerte una tontería poner a la policía en esta lista ya que todas las ciudades cuentan con policía. Pero los bobbies, porque así es como se le llama a la policía aquí, son muy diferentes a la del resto de los países. Primero por su vestimenta (que podéis ver en la foto que os dejo aquí abajo) muy mítica de pelis y segundo porque aunque os parezca imposible la policía londinense NO va armada. Si si, habéis oído bien, no van armados. Este es el eterno dilema ¿deberían o no ir armados?… Sobretodo en 2012 después del asesinato de dos mujeres policías desarmadas. A pesar del revuelo que se armó el cuerpo de policía respondió públicamente (refiriéndose al porte de armas) con estas palabras: – “Es triste pero sabemos por la experiencia de Estados Unidos y otros países cuyos oficiales están armados que eso no significa que no los maten”. Y a pesar de que se han hecho mil encuestas y las opiniones son muy diversas parece que el hecho de que vayan armados ni se lo plantean, o al menos a día de hoy, y esto obviamente los hace especiales. Pero ojo, no van armados con armas de fuego, lo que si portan es porra y spray de pimienta.
FullSizeRender 10
¡¡a que mola el uniforme!!

Y hasta aquí este top, el primero del blog. Espero que os haya gustado, no solo la información, sino también el tipo de post. No dudéis en dejarme vuestras opiniones,  sugerencias y dudas en los comentarios.

¡¡Hasta la próxima!! Os espero a todos el mes que viene con más y mejor.

4 comentarios en “Top 5 típicos de Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s