Tarjetas París/Berlín pass

Hola amigos!!
Bienvenidos un día más a mi blog. Este es un post diferente a los que estáis acostumbrados a leer aquí pues no vamos a hablar de ningún sitio en especial ni de ninguna ciudad o monumento visitado o por visitar. Aun así la temática no va a cambiar, este es un blog viajero y por lo tanto algo de eso va a estar muy presente…

¿Empezamos…?

¿Habéis oído hablar alguna vez de las tarjetas París pass, Berlín pass, London pass…?

Pues es exactamente de eso de lo que vamos a hablar hoy.

Aunque las podemos encontrar para multitud de lugares diferentes yo os voy a hablar en de las París y Berlín pass que son las que yo he usado personalmente.

Estas tarjetas son un medio de descuento y ahorro de tiempo para todo tipo de viajeros. Consiste en un pack de tres tarjetas que incluye una relacionada con los museos, otra con actividades o atracciones y otra con el transporte público.

Acceso a más de 60 atracciones gratuitamente o bien descuento en ellas, evitar las colas y una guía a través de la que no tendrás demasiada dificultad en recorrer la ciudad es lo que incluye.

Aunque depende también del lugar en el que las solicites las características son más o menos las mismas.

Su compra la puedes hacer a través de la web oficial (que no tardarás mucho en encontrar por internet) y la recogida la puedes efectuar en las oficinas de las mismas o bien puedes solicitar que te lleguen a casa. Para entrar en los lugares que incluye (porque para los que no están dentro del plan lógicamente no sirve) tan solo tienes que enseñarlas y que te las escaneen. En bastantes sitios además entrarás por una cola diferente a la del resto lo cual te permite librarte de esperar en la fila y optimizar tu tiempo mucho más.

Los precios varían… en función de los días que la solicites (entre 2 y 6 días), en función de la edad que tengas (si tienes entre 4 y 11 años usas la tarjeta de niño, entre 12 y 17 la de joven y si tienes 18 o más la de adulto) a más años mayor coste.
Y ahora llega lo que todos lleváis esperando que os diga desde que empezasteis a leerme, ¿compensan o no estas tarjetas…?

Esta respuesta no os la puedo dar yo, pero ni yo ni ningún blog acerca de esto que decidáis leer. Si compensa o no depende de la clase de viaje y los lugares que vayáis a visitar. Si os vais a dedicar a ir a parques de atracciones o a hincharos a ir de compras la mayor parte de vuestro viaje NO OS COMPENSA ya que en este tipo de cosas no podéis rentabilizarlas. Si en cambio, vais a gastar vuestros días en conocer la ciudad a fondo y ver el mayor numero de monumentos y museos posibles o vais a usar de forma exagerada el transporte público SI OS COMPENSA.
Mi consejo es que apuntéis todos los lugares (de pago) que queréis visitar, apuntéis sus precios y suméis lo que os va a costar y lo comparéis con el precio de las tarjetas teniendo siempre en cuenta que no va sumado el transporte y que lo creáis o no el hecho de evitar hacer cola es una grandísima ventaja (y si no, ya lo descubriréis… JUASJUAS con risa diabólica).

Y hasta aquí este post. No olvidéis suscribiros, leer los anteriores posts si sois nuevos aquí y os espero para la próxima (ya sabéis el día 1 de cada mes) con un nuevo destino que sé que os encantará a todos.

Además recordad dejadme vuestras opiniones, consejos y propuestas en los comentarios y si tenéis cualquier duda, si os apetece contarme vuestras propias experiencias o si os he ayudado en algo con mis consejos no dudéis en contactar conmigo a través de mis redes sociales, que tenéis al final de la página.

Gracias por leerme una vez más y hasta la próxima.

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Tarjetas París/Berlín pass

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.