Londres en 2 días (I)

Hola amigos!!

Bienvenidos un día más a mi blog. Como ya os conté en el anterior post hoy vamos a empezar a hablar de un nuevo destino, un destino que con seguridad os gustará a todos.

¿Que lugar os viene a la mente si pensáis en una capital muy importante y fiestera de Europa? Estoy segura de que has acertado, si es que a mis lectores lo que no les falta es inteligencia… eso es! Vamos a hablar de Londres.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, una ciudad multirracial en la que convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. Un lugar moderno, divertido y lleno de lugares súper curiosos por ver y descubrir en el que yo me lo pasé como una enana y que espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo viviéndolo todo (a través de mis ojos).

Bueno pues que de comienzo esta nueva aventura…

¡EMPEZAMOS!

img_2248

Para que os ubiquéis nuestro viaje consistió en dos días completos y otros dos días parciales. Por lo tanto vamos a dividir el viaje en dos partes la primera, primera tarde y el día uno, y la segunda, día dos y la mañana del día tres que es la que tuvimos antes de coger el avión.

A diferencia de cuando fui a París, que fui primero a Oporto y desde allí cogí el avión, para ir a Londres cogí el avión directamente en Coruña.

Subimos al avión con una ilusión increíble (porque además de viajar me iba a perder dos días de clase ya que fui en Octubre… ¡¡Chica afortunada!!) y en dos horitas más o menos estábamos allí. Aterrizamos en Heathrow que es el aeropuerto grande de la ciudad, pero ojo GRANDE MUY GRANDE… si ya te cuesta ubicarte y encontrar tu butaca y fila en el cine (no te preocupes, suele pasar) te aconsejo ir cargadito de paciencia porque lo que nos costó salir de allí no es ni medio normal. Tiene un montón de terminales y escaleras que suben que bajan e incluso que van rectas para que no te canses de andar, ya que los pasillos son muy largos, pero sin duda lo más impresionante es su parte de fuera que es como una especie de plaza en la que una parte del aeropuerto se ilumina, por aquí abajo os dejo un par de fotos.

img_2209

Al haber cogido el vuelo al mediodía llegamos al hotel tarde, entre el vuelo salir de la terminal e ir hasta el hotel, y como en esta época del año anochece muy pronto no pudimos hacer gran cosa el primer día.

Nosotras, porque fui con mi madre y mi tía, teníamos el hotel en una zona llamada Sussex Garden situado en un barrio árabe, tan árabe que hasta los letreros de las tiendas y supermercados estaban escritos en árabe, con lo que dimos una vuelta por la zona y miramos sitios en los que comer o cenar. Y en esto consistieron nuestras primeras horas allí…

Ahora si que si empezamos a ver cositas… en el día uno os voy a hablar de: Hyde Park, Harrods, M&M’s, el Big Ben y el London Eye, que es lo que nos dio tiempo a ver.

Nos despertamos tempranito, como debe hacerse cuando viajas para aprovechar tu tiempo al máximo, y bajamos a desayunar. Nos abrigamos bien (porque hacía un fresquete curioso) y cogimos el metro con destino a Harrods.

De camino a Harrods aprovechamos para visitar, a grandes trazos, Hyde Park. Este parque es el más grande de Londres e incluso de Inglaterra y está dividido en dos partes por lago Serpentine. Una curiosidad acerca de este parque es que, al igual que muchas otras zonas del mundo, ha sido víctima de atentados. Esto sucedió el 20 de julio de 1982 y causó la muerte de ocho personas y siete caballos. Además cuenta con una zona llamada “Speakers Corner” y permite a oradores dar “charlas” públicas siempre y cuando la policía considere que estas no infringen la ley.

IMG_4191

 

Después de la paradita llegamos al fin a Harrods. Harrods es un gran almacén situado en el barrio de Knightsbridge y es muy muy conocido sobretodo por su tienda de souvenirs que vende productos monísimos en los que el protagonista es un osito de peluche. El edificio es precioso y enorme y está lleno de cosas “lujosas” que mola ver. Pero la parte de los souvenirs (Mmm eso es otro rollo). Hay tantas cosas bonitas que no sabes por donde mirar, por aquí os dejo también una foto de alguna cosilla que cogí. Os recomiendo que os paséis por allí, sobretodo si os gustan las compras tanto como a mi porque os aseguro que os encantará.

img_2249
buenas compras no?

Siguiendo nuestro recorrido fuimos a mi parada favorita, M&M’s.

La idea de ir a la tienda M&M’s es el principal motivo por el que quería ir a Londres (a parte obviamente de la curiosidad de conocer la ciudad y sus monumentos en si) y desde luego no me defraudó para nada, es IMPRESIONANTE en mayúsculas.

M&M’s World es una gigantesca tienda especializada en los dulces M&M’s y en todo el merchandising que gira en torno a estas deliciosas grageas de chocolate. Entre las curiosidades que se hallan en el M&M’s World de Londres están sus máquina tragaperras en las que el premio son M&M’s; una reproducción a tamaño real de la famosa foto de The Beatles cruzando el paso de cebra en Abbey Road, pero interpretada por enormes muñecos de M&M’s, o un autobús de dos plantas, al estilo londinense, pero de M&M’s.

Yo particularmente soy muy fan de esta marca y de todos sus productos y por eso creo que esta tienda es la clave. A parte de ser súper colorida y divertida tiene todo tipo de productos de esta marca que te volverán “really crazy”. Obviamente de aquí también me llevé algún que otro recuerdillo… mirar por aquí, ¿qué os parecen…?

img_2210

img_2250
estos son los tesoros que cogí en la tienda

El tiempo vuela amigos así que después de esto nos fuimos ya a comer.

Paseíllo londinense para digerir la comida, parada exprés para dejar las compras en el hotel y salimos de nuevo para disfrutar de dos de los monumentos más conocidos de Londres e incluso del mundo.

A pesar de ser las cinco ya empezaba a parecer de noche, de ahí que las fotos estén un poco oscuras.

Lo primero que vimos fue el Big Ben. Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su estilo neogótico convierte a esta obra es una preciosidad que a mi personalmente me encanta.

Sobra decir que esta es una visita obligada para cualquiera que venga a Londres y que es un símbolo inconfundible de esta ciudad.

img_2208
esta foto está sacada desde el London Eye, vaya vistas…

Y para acabar fuimos al London Eye situado a poca distancia del Big Ben. Esta es una noria de 135 metros de altura que cuenta con 32 cabinas y unas vistas alucinantes. De noche se ilumina cambiando de color y al girar despacio permite que veas con calma y claridad los alrededores de la zona incluyendo el Big Ben, que se ve especialmente bien. Para montar en ella debes comprar la entrada, o bien a través de la web oficial o bien en las taquillas que hay al lado, los precios varían (niños entre 3-15 años 30,50€ y adultos mayores de 15 años 40€). La noria no está incluida en las London Pass (para los despistadillos que no sepáis de que hablo… leer mi post anterior).

Dato curioso… la noria no para… me explico: para subirte en ella lo más normal seria que se parase y tu subieras tranquilamente pero NO, tienes que subirte “en marcha” (hay que decir que tiene su gracia ver como la gente se va subiendo jjj) pero bueno keep calm que no te creas que te tienes que subir a lo “spiderman” tampoco pero bueno que parar no para.

img_2207

fullsizerender

Y con unas increíbles vistas en mi cabeza y después de una hamburguesa muy poco saludable me fui a dormir hasta el día siguiente…

E igual que despedí mi día hasta el siguiente os despido a vosotros también hasta la próxima, en la que seguiremos con Londres.

Como siempre gracias por leerme, visitarme y por lo tanto recompensar mi trabajo.

See you soon…!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23 comentarios en “Londres en 2 días (I)

  1. No sabes tú bien lo que me encanta leer tu blog. Lo escribes con un entusiasmo que puedo verte contándomelo ahora mismo. Sigue asi Pauli me encanta. Te quiero 💕😘❤️

    Me gusta

  2. Me encantan tus posts podria estar todo el dia leyendolos !! Estoy deseando que subas la segunda parte de londres de una vez y a ver si me haces esperar menos que me entra la intriga!😂❤️Te amo y sigue asi!! Eres la mejor

    Me gusta

  3. OMG! that is awesome, you have to come to Canada and do the same thing, I’m really looking forward to going to Paris and London, but after read this I wanna go now… this is amazing, you are amazing, I’m waiting for the second part, I can’t wait more lol

    Me gusta

  4. Me encanta tu reseña de Londres. Te veo muy abrigada en las fotos. Fuiste en invierno???Me gustaría alguna indicación de transportes y comidas..Bye!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s