10 razones por las que ir a Bélgica

Hola amigos y bienvenidos un mes más.

Sé que esto de que empiece Septiembre y acabe el verano se hace un poco cuesta arriba (aquí la primerita)… pero ya sabéis lo que dicen “no hay mal que por bien no venga” así que os traigo un post en el que os doy las razones por las que tenéis que visitar Bélgica. Ya de paso, despedimos este país que tanto nos ha hecho disfrutar. Empezará el invierno, pero nosotros seguiremos viajando juntos y seguiré trayéndoos ciudades para que vayáis eligiendo destino para el verano (bueno, si llega antes del veranito mejor que mejor).

El caso, os presento: 10 razones por las que viajar a Bélgica.

1.Por su comodidad: Bélgica es un país increíblemente bien comunicado por una red de trenes que no tiene fallo. Esto, a la hora de apostar por un destino es fundamental, ya que te permite desplazarte de ciudad en ciudad provechando tu tiempo al máximo. Además gracias a la velocidad de los trenes y a los precios de los billetes podrás recorrer las ciudades más importantes en un solo viaje.

Estación de tren de Amberes.

2.Por su tamaño: además, tiene un tamaño perfecto. Esto hace que puedas visitar todas las ciudades sin a penas usar transporte, todo a patita (bueno, esto a veces en vez de ventaja parece un poco torturilla china pero bueno…). Y es por su tamaño también que los trenes te llevan de una ciudad a otra en poco más de 30min (dependiendo del destino claro).

3.Por la cercanía con Luxemburgo: otra de las ventajas es que a 3 horitas en tren esta Luxemburgo, un país que de otra forma quizás nunca llegarías a visitar y que merece mucho la pena (pero esto ya os lo demostraré en el post del mes que viene, vaya spoiler me he marcado eh).

4.Por su arquitectura: desde luego, este es un país de esos que quedan muy pocos. De esos donde mires donde mires ves arte en estado puro. Y es que Bélgica es bonita por sus monumentos, iglesias y museos pero lo es aún más por sus calles rodeadas de casas de ensueño. Pasear por aquí ya es un espectáculo y eso, es lo que lo hace tan especial. Una mención a los campanarios y a las plazas y sus mercados.

5.Por su estilo de vida: viajar es mucho más que ver los 3 monumentos de las guías y volverte para casa. Viajar es conocer culturas y enriquecerte con ellas, descubrir que el mundo no gira a tu alrededor y que fuera de tu zona de confort la gente vive diferente. Este es un gran ejemplo de ello por su hábito de desplazarse en bicicleta, por sus horarios, por su alimentación… merece la pena venirte por aquí a abrir la mente un poco (¡qué bonito me ha quedado!).

6.Por sus gofres: esta es una de las razones más importantes. Y es que Bélgica es el lugar con los mejores gofres del mundo. Y sí, doy fe de ello. A quien le gusten, que se acerque por aquí y flipe, y a quien no, que se acerque que verá como cambia rapidito de opinión (yo no era muy fan y… a gofre por día iba).

7.Por sus patatas fritas: y de comida en comida (una cosa está clara, se nos conquista siempre por el paladar…) tenemos las patatas. Dice la leyenda que aquí están también las mejores del mundo (esto ya dije yo en algún post anterior que no era “muy cherto”, nivel de Italiano alto alto). Pero, sean o no las mejores del mundo, están bien buenas y… ¡yo iría a Bélgica ya solo por comer patatas y de postre gofre!.

8.Por su gente: esto sí que sí, gente más amable yo no he visto en la vida. Después de una semanita por allí puedo afirmar que me enamoré de su gente totalmente y que no me encontré a NADIE que tuviera un mal gesto. Toda una maravilla…

9.Por la magia de Brujas: soy de las que cree que hay sitios en los que hay que estar al menos una vez en la vida y sin duda, Brujas, es de ellos. Aunque, como ya dije, yo soy más de Gante, aquí se respira magia. Caminar por sus calles es una gozada y es una razón más que suficiente para visitar Bélgica la de dejarte hechizar por esta pequeña ciudad.

10.Por el ayuntamiento de Lovaina: por último, no podía faltar el ayuntamiento de Lovaina. Lo tengo claro, uno de los edificios más espectaculares que he visto y con un mensaje de fondo, el de educar a quien no podía pagarse la escuela, admirable. Si te pasas por este país, por favor, no olvides Lovaina y su ayuntamiento.

Y hasta aquí. Estas son las 10 razones por las que yo creo que todos deberiáis escoger Bélgica en vuestras próximas vacaciones, ¡no os decepcionará!. Son pocos los países que te permiten conocer en unos días tal cantidad de ciudades y vivir tantas experiencias como este y eso, eso hay que aprovecharlo.

Espero que os haya gustado este post y hayáis disfrutado todos estos meses de los sitios que hemos visitado. Os espero el mes que viene con Luxemburgo, no faltéis, ¡os sorprenderá!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s