Szimpla Kert, Ruin Pub más famoso de Budapest

Hola amigos y bienvenidos un mes más a este increíble lugar, lamaletadepauli.com. 

El tiempo pasa volando, en nada estaremos en Navidad y diremos adiós a este año tan… no hay palabras adecuadas para describirlo. Bueno o malo, merece ser despedido por todo lo alto, viviéndolo con la misma intensidad con la que lo hemos hecho el resto de meses. 

Con ese propósito, os traigo hoy mi post favoritísimo de Budapest. Lo he dejado para el final porque… hay que acabar por todo lo alto no?

Así que (redoble de tambores imaginarios), nos vamos al Szimpla:

¿EMPEZAMOS?

Si nunca has oído hablar del Szimpla, no te preocupes, es normal. Eso sí, hoy vas a descubrir un nuevo mundo (o esa fue la sensación que tuve yo cuando estuve allí). 

El Szimpla es un Ruin Pub, un tipo de pub muy característico y peculiar de aquí de Budapest. Por simplificarlo todo un poco (que falta hace), podríamos decir que son bares ruinosos en los que se reúne gente joven de un “rollito” más bien contemporáneo (espero que me estés entendiendo, no es fácil). 

Aunque la ciudad está plagada de ellos, el Szimpla es el más conocido y visitado. Supongo que a muchos, os puede parecer absurdo invertir vuestro tiempo en visitar un “pub”, pero con el post de hoy os quiero demostrar que de absurdo no tiene nada. 

Para mí, el Szimpla es un lugar perfecto para ser uno mismo. Creo, que vivimos en una sociedad en la que juzgar (por desgracia) está bastante de moda, así que es de agradecer encontrar sitios en los que nadie te va a juzgar por ser tú mismo. Las veces que me pasé por allí, que no fueron pocas, pude comprobar la enorme variedad de gente que hay y no solo en cuento a color de piel o nacionalidad, sino también en cuento a forma de actuar o de vestir. Y es que el entorno es tan raro y especial, que nada allí puede llamar la atención. 

¿Qué os parece? ¿a que es increíble?

Para mí viajar es esto, viajar es: comer mientras el enanito de ceniciente se columpia encima de mi cabeza, mientras el de enfrente se come un pan con forma de pene o los de al lado cantan escuchando algún grupo local; es tomarme una caña en el un mini viejo, en unas bañeras acolchadas o en unas sillas pintadas hasta el último centímetro; es leer arte, en forma de poema, de graffiti o de frase improvisada; es pasear por la sala de un laboratorio químico, por un jardín enorme y sin sentido o por debajo de sillas voladores y bicicletas pegadas al techo; ver colores en forma de cuadrados, rectángulos, círculos y demás formas que ni siquiera existen; sacarme fotos en espejos colocados en lugares extraños o sacarle las fotos a dibujos con poco sentido y a la vez con todo el sentido del mundo. 

Para mí, el Szimpla es el lugar más viajero y a la vez menos turístico que he visitado nunca. Supongo que por eso me gusta, porque es diferente y promueve lo diferente y lo especial. 

Tampoco voy a engañar a nadie, no es un sitio para cualquiera. Muchos llegaréis allí y os parecerá un lugar más. Supongo que la gente que lo disfruta es la gente a la que le gusta el arte “sin sentido” (aunque para mí tiene tanto sentido como cualquier cuadro de un museo de arte convencional). 

Estas imágenes son lo que hay, aunque la emoción y el sentimiento de “WOW” está claro que hay que vivirlo para entenderlo. 

Puntuación: 5 de 5.

Os dejo por aquí también unas imágenes de otros Ruin pub que pude visitar, igual vuestro favorito no es el Szimpla y es cualquier otro (incluso uno del que no están aquí). 

Me gustaría contaros más cosas, pero creo que destrozaría por completo lo que quiero en realidad decir. Así que supongo que este es el final del post. Lo sé, un post diferente, pero es que la ocasión no merecía un post “del montón”. 

Espero que os haya gustado, decepcionado, emocionado, entristecido, inspirado, cabreado o cualquier emoción heavy del diccionario. Este mes no me apetecía gustar a todo el mundo, sino gustarme a mí (a veces es importante). Tampoco me apetecía ser indiferente para vosotros, quería que sintierais algo leyendo y viendo cada imagen (esto también es importante). 

El mes que viene habrá más, mucho más. De momento, desliza un poco hacia arriba y vuelve a sentir algo…

Nos vemos el mes que viene, prometo volver a ser un poco más normal (aunque no crea mucho en esa palabra). 

Esta blog está escrito y administrado por Pauli González Díaz

CONÓCEME MÁS

2 comentarios en “Szimpla Kert, Ruin Pub más famoso de Budapest

  1. Me apetecería mucho visitar ese sitio, tu blog invita a viajar. Las fotos que nos muestras en este capítulo de tu blog me recuerda a una canción de FITO Y LOS FITITPALDIS (SOLDADITO MARINERO) no tanto la canción si no la siguiente frase “lo que admiro son las flores que crecen en la basura”, cuando veo estas fotos que nos regalas, veo belleza entre tanto cachivache. Admiro la gente que nos hace ver la belleza en las cosas más inesperadas……..igual que las flores que crecen en la basura…… Sigue escribiendo, sigues llevándonos por el mundo apreciando la belleza de los sitios “GRANDIOSOS” y de los sitios que son GRANDIOSOS por la creatividad y la imaginación que desprenden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .