10 consejos para ir a Disneyland París por primera vez

Hola amigos y bienvenidos un mes más a La Maleta de Pauli

¿Qué tal todo? Yo estoy viviendo un año de locos, no me puedo creer que ya se acabe… y es que estamos en diciembre, a tan solo 31 días de decir adiós a este intensísimo 2022. No sé vosotros, pero yo me quedaba a vivir en este año un poquito más.

Lloriqueos y deseos aparte, hoy os traigo un destino mágico. La verdad es que nunca había tenido excesivas ganas de visitarlo hasta ahora, pero os aseguro que desde que he vuelto no paro de pensar en regresar. Este mes nos vamos al mundo de los sueños, un lugar de película para niños y adultos. Preparad vuestras maletas porque ¡nos vamos a Disneyland París!

EMPEZAMOS

Disneyland París es uno de los lugares más conocidos del mundo, no solo por sus atracciones sino por la magia de su entorno y por lo entrañable que es rodearse de unos personajes que te han visto crecer. Solo en 2019 el parque atrajo a cerca de 10 millones de visitantes.

Lo cierto es que París es una ciudad con un encanto especial y con decenas de sitios maravillosos que ver, tanto que puede parecer que dedicarle un día o dos a Disney suena a pérdida de tiempo (o eso pensaba yo). Sin embargo, no es así. Este parque, de más de 22 kilómetros cuadrados, merece la pena independientemente de la edad que tengas.

Pese a que es visita casi obligatoria, debéis saber que “no es una atracción barata”. Por ello, es muy importante que disfrutéis a tope el tiempo que paséis allí y que le saquéis el máximo partido posible. Así es que hoy os traigo 10 consejos que debéis tener en cuenta antes de ir a Disneyland.

1.Compra tus entradas anticipadas

Si sabéis con seguridad que vais a pasaros por aquí mi recomendación es que compréis las entradas anticipadas a través de la web. De esta manera, no solo podréis beneficiaros de descuentos, sino que además os aseguraréis de que vais a poder entrar. Lo malo de la taquilla del parque es que los precios suelen ser elevados, que las colas pueden durar horas y que no siempre hay entradas para toda la gente que decide comprarlas allí.

2.Visita los dos parques

Por si todavía no lo sabéis, Disney está formado por dos parques: el Parque Disneyland (el del castillo rosa) y el Parque Walt Disney Studios. Uno de los dilemas más habituales es qué entrada comprar, si la de un parque o la de los dos. Mi recomendación, vayáis los días que vayáis, es que cojáis la doble. Aunque paséis un solo día allí, merece la pena visitar ambos y poder disfrutar de las mejores atracciones y shows que se ofertan en cada uno de los dos. Y sí, da tiempo a ver más o menos todo.

3.Descárgate la app

Una de las cosas que sí o sí debéis hacer es descargaros la aplicación (tanto en Apple como en Android) oficial del parque. Ahí podréis cargar vuestra entrada para aseguraros de no perderla. También podéis acceder a un mapa interactivo con el que ir haciéndoos una idea de las dimensiones y las atracciones que queréis visitar, y hasta podéis aprovechar para reservar restaurante o algún que otro servicio adicional. Una vez allí os será muy útil para encontrar los sitios.

4.Utiliza el transporte público para llegar

Si bien es cierto que hay entradas que incluyen transporte, llegar a Disney en transporte público es muy sencillo y muy barato. Si estáis alojados en París podéis coger el tren RER-A (línea roja) que os deja al lado de la entrada del parque (parada Marne la Vallée) en unos 35 minutos por 8,40 euros los adultos, 4,20 los menores de 10 años y gratis los menores de 4 años. Estos trenes salen de 5:20h a 0:30h cada 10 minutos y tienen varias paradas en el centro.

5.Llega antes de la hora de apertura

Aunque tengáis comprada vuestra entrada, nadie os va a librar de esperar una interminable cola a las puertas del parque. Por ello, mi recomendación es que lleguéis un poco antes de la hora de apertura, así seréis de los primeros en entrar y no perderéis horas de disfrute. Además, pensad que mientras el resto espera a poder pasar, vosotros ya podréis empezar a subir a atracciones sin esperar cola. Los dos parques abren todos los días del año a las 9:30h y el cierre puede ir desde las 19h en invierno hasta las 23:30h en verano.

6.Haz una lista con las atracciones a las que quieres subir

Un error muy habitual es llegar al parque sin tener ni idea de qué hay allí. Dado el enorme tamaño de Disney os aconsejo que miréis a través de la app las atracciones y shows que existen y que hagáis una pequeña lista con aquellas que, sí o sí, queréis probar. De esta manera podréis ir a tiro fijo, aunque eso no quita que luego vayáis parando en aquellas que os interesen una vez allí.

7.Haz uso de los servicios Fastpass, Baby Switch y del alquiler de sillas

Para la mayor comodidad del visitante Disney oferta servicios muy interesante como pueden ser el Fastpass, que consiste en un pase rápido para determinadas atracciones en las que suele haber demasiada cola; el Baby Switch, que es una servicios de niñeras que cuidan a los más pequeños en aquellos lugares donde no pueden entrar; y el alquiler de sillitas, ideal para que no tener que cargar con los niños a cuestas.

8.No comas a la hora punta

Una vez allí, evitad comer entre las 12h y las 14h, que es cuando la mayor parte de la gente decidirá hacerlo. Aunque existen unos cuantos locales donde podéis pasar a picar algo, no son suficientes para toda la gente que va a haber allí. Por ello, tened paciencia y aprovechad esas horas para subiros a alguna que otra atracción en vez de para desesperar por una mesa. Otra opción es que reservéis mesa a través de la aplicación, aunque debéis hacerlo con bastante antelación pues suelen llenarse pronto. 

9.Lleva ropa cómoda y pocas cosas en la mochila

Lo creáis o no vais a caminar mucho, mucho mucho. Por ello, no dudéis en llevar vuestra vestimenta más cómoda y el menor número de cosas posible en la mochila. Pensad que todo lo que llevéis encima tendréis que cargarlo todo el día y subiros con él a las atracciones…

10.No te vayas sin ver el desfile y sin comprar algo de recuerdo

Aunque seguramente se trate de dos cosas muy de turista básico como le llamo yo, merecen la pena. El desfile tiene lugar todos los días, generalmente a las 17:30. Se trata de una cabalgata en la que todos los personajes del parque atraviesan las calles del parque. Puede parecer una tontería, pero es un momento bastante guay, parece que todo se para ese momento. Por otra parte, Disney está plagado de tiendas de souvenirs. Y sí, es un buen sitio para caer en la trampa…

¡Esto sería todo! Ahora solo os queda tomar nota y reservar vuestro viaje, ¡vais a flipar en colores! Nosotros nos vemos el mes que viene aquí, donde siempre…

Un abrazo

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES