Qué ver en Maribor (II)

Hola amigos y bienvenidos un mes más a La Maleta de Pauli.

¿Qué tal vuestro verano? El mío lleno de trabajo y mucha playa (algo bueno tiene que tener trabajar en la playa ¿no?). Supongo que a muchos de vosotros también os estará tocando pringar y tener que trabajar estos días, así que mientras no llegan las vacaciones os traigo un viajecito virtual para ir sacando ideas.

El mes pasado nos adentramos en Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia. Hoy seguiremos recorriendo sus calles y descubriendo qué más secretos nos tiene guardados. Acomodaros bien porque…

EMPEZAMOS

Nuestra primera parada del día es la Catedral de San Juan Baptista (Stolnica svetega Janeza Krstnika), la segunda más importante del país. Se trata de un templo gótico del siglo XII que en un inicio constaba de una sola nave, pero que fue ampliado en 1716. Ahora consta de tres naves, con un altar y dos capillas.

Una de las cosas más sorprendentes es su luminosidad y su sencillez, ya que no es un edificio muy recargado o excesivamente ornamentado. Uno de los principales motivos por los que se ha convertido en uno de los lugares más visitados es su campanario, desde el que se pueden ver las mejores vistas de Maribor (y de paso hacer algo de ejercicio con sus más de 150 escalones).

Puntuación: 3 de 5.

Caminamos un par de minutos para llegar a la calle judía (Židovska Ulica). En el siglo XIV fue nombrada así, o como el Gueto Judío, debido a que los judíos solían asentarse en ella. Por este motivo, cerca de esta calle fueron construidas la torre judía y la sinagoga, convertida ahora en un museo de temática judía.

Puntuación: 3 de 5.

Puntuación: 3 de 5.

Como veis, no cogí la zona en su mejor momento… justo cuando visité Maribor el barrio judío y la sinagoga estaban en proceso de restauración.

Continuamos nuestro recorrido con la torre del juicio (Sodni Stolp). Esta era una de las torres que pertenecían a la fortificación de la ciudad y fue creada en el siglo XVI para evitar las invasiones turcas. Esta construcción sobrevivió a cientos de ataques y a un incendio que acabó con su techo en el siglo XVII.   

Puntuación: 2 de 5.

A escasos metros se encuentra además el Mercado de Verduras, un pequeño mercado donde los productores locales ofertan cada semana una gran variedad de frutas y verduras frescas (de ahí su nombre). El lugar idóneo para empaparte de la cultura eslovena y de la extrema amabilidad de su gente.

Puntuación: 4 de 5.

Junto con la torre del juicio, la torre del agua (Vidni Stolp) tuvo un gran valor militar. Tras finalizarse las guerrillas con los turcos, esta fue utilizada para el almacenamiento de vino convirtiéndose más tarde en la bodega más antigua de Eslovenia. Una función que se mantiene hoy en día, ya que allí se encuentran las Bodegas Vinag.

Puntuación: 2 de 5.

Las Bodegas Vinag son la excusa perfecta para hacer una cata de vinos mientras visitas la ciudad, ya que en Maribor el vino es uno de sus productos estrella. Además, es una bodega plagada de historia y de récords. Para empezar, se trata de la más antigua de ciudad y de la más grande de Europa con 20.000 metros cuadrados y una capacidad de 6 millones de litros de vino. Y, para seguir, la vid que adorna su fachada es la más antigua del mundo con más de 450 años.

Uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad es la visita guiada por esta bodega, que cuenta con kilómetros de galerías bajo tierra. Un sitio muy recomendado para todos los amantes del buen vino.  

Puntuación: 3 de 5.

Y, a unos minutos, se encuentra nuestra siguiente parada, el puente viejo. Se trata de una construcción de 1913 por la cual Adolf Hitler desfiló con los suyos. Divide la ciudad en dos partes separadas por el río Drava en medio y es uno de los sitios más fotogénicos de Maribor. ¡No te vayas sin hacer postureo aquí!  

Puntuación: 4 de 5.

Por último, visitamos el Estadio Ljudski vrt, el campo del NK Maribor. Se trata de un equipo histórico del fútbol esloveno pues, desde su creación en 1960, nunca ha descendido de la Primera División. Además, es el conjunto más laureado del país con 11 títulos de liga, 8 Copas de Eslovenia y 3 Supercopas eslovenas.

Una visita muy recomendada para todos los amantes del fútbol que, si os pasáis por aquí durante la temporada, también podéis intentar conseguir entrada para ver un partido. El más importante, el Maribor-Olimpija Ljubljana, algo así como el Barça-Madrid de Eslovenia.  

Puntuación: 4 de 5.

Así, con derbis y mucho fútbol nos despedimos hasta el mes que viene. Espero que Maribor os haya robado el corazón tal y como me lo robó a mí cuando estuve por allí. El próximo día volvemos con más viajes, aunque esta vez bastante alejados de Eslovenia. ¡Os espero!

Un abrazo grande

LUGARHORARIOPRECIO
Catedral San Juan BaptistaDe miércoles a domingo: 11:00-16:00Gratuito
SinagogaDe lunes a viernes: 8:00-16:00Gratuito
Bodegas VinagDe lunes a miércoles: 10:00-18:00
De jueves a sábado: 10:00-20:00
Domingos y festivos: 10:00-16:00
Grupo hasta 15 personas : 15,00 EUR/Grupo
Grupo de 15 a 30 personas : 25,00 EUR/Grupo
Grupos de alumnos, estudiantes y jubilados hasta 15 personas : 12,00 EUR/Grupo
Grupos de alumnos, estudiantes y jubilados de 15 a 30 personas : 20,00 EUR/Grupo

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.