Salir de fiesta por Budapest

Hola amigos y bienvenidos un mes más a La Maleta de Pauli

Ahora sí que sí, huele a veranito. Entramos en junio y, después de unos meses largos, toca empezar a hacer maletas. Y es que para mí junio es uno de los mejores momentos para viajar. Precios más bajos, buena temperatura, poco abarrote de gente… así que sí, ahora mismo estoy en proceso de concienciarme de que la maleta no se va a hacer sola. Y, mientras sigo haciéndome a la idea, vamos con el post de este mes.

Hoy nos vamos a quedar donde estábamos, en Budapest. Sin embargo, vamos a hablar de una parte muy importancia de la ciudad: la fiesta. No importa la edad, unas cervecitas siempre se tomaron… por eso, os traigo los mejores sitios y los mejores consejos para sacar el máximo rendimiento al ocio nocturno húngaro.

EMPEZAMOS

Pese a que el río y los balnearios pueden dar la imagen de ciudad tranquila y relajada, Budapest tiene una muy activa vida nocturna. Tanto es así que suele decirse que es una de las capitales con más marcha de Europa. Aquí no hay tiempo para aburrirse, y menos de noche. Hay fiesta para todas las edades y gustos, aunque si me tengo que quedar con 4 locales serían estos…

Szimpla Kert

El Szimpla es el lugar de los lugares. Ya lo expliqué en uno de los post dedicados única y exclusivamente a él, para mí es lo mejor de Budapest. Se trata de un ruin pub (bar en ruinas) caracterizado por su decoración y su buen ambiente. Muy recomendado para las primeras horas de la noche, pues te permitirá tomar algo cómodo y rodeado de buena música. Da igual cómo seas o cómo vistas, aquí nadie te mirará diferente por ello.

Instant

Situado a unos 10 minutos del Szimpla, el Instant es el sitio perfecto para ir después de una buena previa. Formado por dos casas, con 2 jardines y 3 pistas de baile, tiene el espacio suficiente como para albergar tres tipos de música diferentes. Esto te permite ir cambiando de estilo según el momento de la noche. Además, por cada tres vasos que recojas te darán una propina con la que pagar el guardarropa o algún que otro trozo de pizza.

The box

Otro ruin pub digno de visita. En este caso, la decoración está formada por objetos de guerra que han sido rescatados y colocados de forma que construyen un entorno único en el que bailar hasta que fallen las piernas. Perfecto para pasar una noche diferente, rodeado de gente de todo tipo y de elementos propios de museos y casas de colección.

Morrison’s

Se trata de una de las discotecas más conocidas de Budapest y también una de las más concurridas. Es un local enorme, con una decoración muy original y hasta futbolines en los que hacer competiciones con amigos. Sin embargo, las experiencias son muy variadas, hay gente que ha tenido noches fantásticas y otra que las ha tenido pésimas. Además, es un más caro que los anteriores, aunque se encuentra en una muy buena ubicación.

Escojas el que escojas la fiesta está asegurada, ya que en Budapest todas las noches son noches para el recuerdo. Sin embargo, no hay que olvidar que este tiene sus peligros y estando en el extranjero aún más (nunca pensé que diría esto). Por eso, os traigo una recopilación de consejos para que no os llevéis ningún susto indeseado.

  • Escríbete la dirección del hotel/apartamento en algún sitio que no vayas a perder. Así, si te alejas de tus amigos o te olvidas el móvil puedes volver sin demasiada complicación.
  • Ten mucho cuidado con tus pertenencias, en especial con la cartera y el móvil. Si vas a salir, te recomiendo que viajes con DNI y pasaporte, de esa forma siempre podrás volver a casa aunque pierdas alguno de ellos de noche.
  • Bebe con responsabilidad. Un viaje en un lugar desconocido no es el mejor sitio para beber sin control. Disfruta de la noche, pero no olvides que estás en un sitio nuevo y que es más importante que nunca que estés atento.
  • Protege tu bebida. Es la ley universal de las abuelas, pero estando fuera de tu país debes tener más cuidado aún. No te despegues de tu vaso y evita probar bebidas de desconocidos.
  • Infórmate sobre el lugar por donde vas a salir. Seguramente, sepas por dónde es seguro salir en tu ciudad y por dónde no. Por eso, debes intentar tener estos mismos conocimiento allá donde vayas, de esta manera esquivarás aquellos lugares que puedan resultar peligrosos.

Y hasta aquí por hoy. Espero que te haya gustado, ayudado o cualquier otra cosa útil. Ahora ya estás mucho más preparado para tener tu noche más épica en Budapest. Las ciudades hay que conocerlas al completo y la noche es una parte importante ¿no?

¡Hasta el mes que viene!

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.