El atardecer más bonito de mi vida, Playa de las Pipas

Hola amigos y bienvenidos un mes más al blog. 

El mes pasado nos dimos un paseo por Segovia, una ciudad que no es increíblemente conocida pero que demostró ser un gran lugar para visitar. Una alternativa más cercana y barata para estos tiempos en los que viajar se complica. 

En este caso, os traigo algo parecido. Hoy vamos a descubrir un sitio perfecto para desconectar del mundo sin necesidad de gastar mucho dinero o de hacer grandes desplazamientos. 

¿Descubrimos Galicia juntos?

EMPEZAMOS

Si hay algo que nos gusta a los españoles mucho es LA FIESTA (así, en mayúsculas). Sanfermines, Fallas, Carnaval de Cádiz, Feria de Abril, Tomatina, San Juan… cualquier excusa es buena para vestirse de gala (o no tan de gala) y salir a pasarlo bien con los amigos, la familia, una caña y una buena tapa (que no he encontrado yo tapas con tanto encanto como las nuestras). Y si cualquier excusa vale, cualquier época del año pues también. Somos muy de empezar el año con una escapadita a la nieve, de aprovechar febrero y marzo para fiestecillas universitarias, de pasar una Semana Santa a lo grande, de exprimir cada día del verano y de acabar el año con un fin de semana de desconexión. Así que, este sitio del que os voy a hablar hoy supongo que ya os será más que conocido. 

Sanxenxo, tan gallego como corregir a quien se atreve a decir Sanjenjo. Y tan fiestero como quieras imaginar. La ciudad de los veranos locos, de los jóvenes, de los días interminables de playa y, de las más interminables aún, noches de fiesta. Y es que si como nombre lleva Saxenxo, como apellido lleva resaca.

¿Quién no conoce La Noche, La ola, DUX, Pirámide, Buddha…? 

Pista: Nadie.

Así que sí, esta es la parada irremplazable de muchos cada verano y esperemos, que el Covid, no arruine por mucho tiempo más esta tradición. Por eso, lo que os traigo hoy es de gran ayuda.

¿Te imaginas hacer tu noche doblemente inolvidable viendo el atardecer más bonito de tu vida? Yo, ya sé lo que es conseguirlo. Así que, mi objetivo este mes es ayudarte a que tu también lo hagas. 

El mejor atardecer de mi vida, me lo encontré por sorpresa el verano pasado en una de las playas de Sanxenxo. Estoy hablando de la Playa de las Pipas. Una pequeña cala con pocas olas situada en una zona muy tranquila. Cuenta con un par de chiringuitos donde tomar algo o incluso cenar. Y es perfecta tanto para familias con niños, como para grupos de amigos que busquen un trocito de paz entre tanto caos. 

Está en San Vicente de O Grove, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Sanxenxo. Por el día es un lugar perfecto para bañarse, ya que no hay demasiada corriente ni es una playa muy concurrida. Según va anocheciendo, un plan perfecto es quedarse a ver la puesta de sol y cenar algo por los alrededores. O mejor aún, llevarse unos bocatas o un take away y pasar un par de horas de relax con los tuyos. 

Mira esto:

Prometo, que solo con ver esta foto puedo hasta notar la brisilla del viento o el olor del mar. Puedo trasladarme al momento de esa sonrisa, a todas las anécdotas que se esconden tras esas gafas de sol o a la increíble sensación de felicidad que sentía en esos momentos. Me atrevo a decir incluso, que puedo recordar hasta las palabras de mi amiga Cris que hacían que se me achinaran los ojos por no poder contener la risa. 

Fue el atardecer más bonito de mi vida y también uno de los veranos más bonitos que recuerdo. Y es que Sanxenxo tiene algo especial que va mucho más allá de las fiestas, que eso es algo que puedes encontrar en muchos más sitios. Supongo que es el ambiente y ese contraste mágico entre el ensordecedor ruido y el más profundo silencio. Y creo que este, es el mejor ejemplo de silencio posible. Aunque, hizo mucho más ruido dentro de mí que cualquier canción a tope de volumen a horas indecentes de la madrugada. 

Esta es una recomendación y un regalo a la vez, no todos los días os regalan un atardecer como este ¿verdad?

Espero que este 2021 traiga consigo un poco de calma y que os deje pasaros por la Playa de las Pipas para comprobar que mis palabras son ciertas. Espero también que os haya gustado el post de este mes y que ya hayáis puesto en vuestra lista de destinos pendientes este. 

Os mando un abrazo gigante y os espero el mes que viene con mucho más.

Esta blog está escrito y administrado por Pauli González Díaz

CONÓCEME MÁS

7 comentarios en “El atardecer más bonito de mi vida, Playa de las Pipas

  1. Dios mío!!!! Que ganas tengo de la playa de las pipas madre mía! Uno de mis post favoritos de estos últimos meses sin duda!!!!! Me encanta galicia, galicia siempre es lo mejor, siempre gana… coincido además con ese detalle de las tapas jejejeje. Ojalá este verano podamos pasarnos una tarde entera en la playa de las pipas!
    Me encantaría vivir ese atardecer contigo!
    Eres enorme Pau. Te quiero❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .