Londres en 2 días (II)

Hola amigos!!

Aquí estamos de nuevo, ¿listos para seguir con la mejor ciudad del mundo…?

Vamos allá…

Si hay algo que me guste a mi sin duda son los mercadillos. Eso de ver antigüedades, objetos únicos hechos a mano y ropa molona me vuelve loca por eso, estando en Londres, no podía no pasarme por Camden Town. Este barrio destaca sobre todos los demás. No solo por su mercadillo sino también por su arquitectura, una arquitectura totalmente rupturista con lo que es el resto de la ciudad. Para que os hagáis una idea Candem es como estar en medio de un caos, al principio es loco e inexplicable pero después se vuelve único y encantador. Cada edificio es diferente y destaca independientemente, no hay uniformidad ni sincronización pero aun así acabas entendiéndolo porque, es Camdem… Desde el principio te atrapa y es que, justo a la salida del metro, hay una calle comercial de pequeñas tiendas, cada una de un color, con un montón de “esculturas” que sobresalen de las fachadas.

Debéis de saber que este barrio está compuesto por varios mercadillos y que no esperéis seguir un orden, es imposible, dar gracias si conseguís salir sin perderos y consideraros tremendamente afortunados si localizáis un baño (esa es una misión propia de Scooby-Doo jj). Si tuviera que elegir una sola zona, quitando la que os conté antes, me quedaría sin duda con las cuevas. Las cuevas están situadas en la parte del final y esconden la zona más vintage y auténtica. Además, allí tomé el mejor chocolate caliente de mi vida.

Camdem Town es mi lugar favorito de Londres, un lugar donde dejar llevar tu imaginación, un lugar de libertad ilimitada sin estereotipos ni etiquetas, un lugar donde prima lo único y lo extravagante y un lugar en el que perderte y dejarlo todo a un lado. No os lo podéis perder. No es solo comprar, es ver con tus propios ojos la esencia de la ciudad. Aunque sea una mañanita, dedícasela, te que no te defraudará.

Puntuación: 5 de 5.

A continuación, nos vamos a otro lugar mágico, Tower Bridge. Es un puente que cruza el río Támesis y está situado cerca de la torre de Londres, de ahí su nombre. Es otro de los símbolos típicos de la ciudad y, si te gustó el Big Ben, esto te apasionará. Es bonito no, lo siguiente. Este puente colgante cuenta además con una parte superior, a la que no se puede acceder, pero que cuando se inauguró si que estaba abierta al público y fue clausurada por su mala reputación ya que acostumbraba a estar transitada por prostitutas. Además aunque ahora el tráfico fluvial es muy escaso las compuertas del puente se levantan dejando paso a grandes barcos.

A parte de que es un lugar maravilloso y está rodeado de edificios súper modernos e innovadores que contrastan con el estilo de este, gran parte de su fama es debida a que ha aparecido en numerosas películas como Harry Potter o Sherlock Holmes y en series como Friends. Y por si fuera poco tuvo gran importancia en los juegos olímpicos de 2012 cuando fue atravesado por el guapísimo David Beckham.

FullSizeRender 6
IMG_4196
IMG_4195
¡me encanta esta foto!

Puntuación: 5 de 5.

Para acabar, aprovechamos para visitar el Buckingham Palace. Aquí vive el monarca británico aunque también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y asuntos turísticos. Pero lo que hace realmente especial a este palacio es el cambio de guardia realizado por los hombres vestidos con enormes sombreros negros que ocupan la seguridad del palacio. Es una de las atracciones mas representativas de Londres y tiene lugar todos los días a las 11:30 de Mayo a Junio y, el resto del año, cada dos días, dura 45 minutos pero es todo un espectáculo. Sin duda, otro de los lugares que no te puedes perder de Londres.

FullSizeRender 4

Puntuación: 4 de 5.

Y hasta aquí. Os espero el mes que viene con un post muy especial con el que acabaremos con Londres, como siempre ha sido un placer y espero que os haya gustado.

Byeeeeeeeeee!!

IMG_4198

Si quieres visitar Londres de la forma más completa, quizás te interese:

9 comentarios en “Londres en 2 días (II)

  1. Hola paula!!!
    Ayer me puse a buscar blogs que compartieran mis ganas de viajar y llegué a tu blog.
    Estoy leyendo tus entradas y son fantásticas (poco a poco iré poniendo comentarios) !!!!!
    Me he dado cuenta de que tenemos los mismos sitios favoritos de Londres 🙂
    Si tienes tiempo, me gustaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión, va sobre las distintas formas de viajar que hay… poco a poco iré subiendo más cosas que en este momento no tengo mucho tiempo.
    ¿Algún consejo?
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Mil gracias!! Me alegro un montón de que te hayan gustado mis post y que compartamos ganas y sitios favoritos. Ahora mismo me paso por tu blog, aunque seguro que también está genial!
      La verdad no soy nadie para dar consejos pero lo único que diría es que le sigas poniendo muchas ganas!
      Otro muy grande y gracias por leerme❤️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.