Londres en 2 días (I)

Hola amigos!!

Bienvenidos un día más a mi blog. Como ya os conté en el anterior post hoy vamos a empezar a hablar de un nuevo destino, un destino que con seguridad os gustará a todos.

¿Que lugar os viene a la mente si pensáis en una capital muy importante y fiestera de Europa? Estoy segura de que has acertado, si es que a mis lectores algo que no les falta es inteligencia… eso es! Vamos a hablar de Londres.

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido, una ciudad multirracial en la que convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. Un lugar moderno, divertido y lleno de lugares súper curiosos por ver y descubrir y en el que yo me lo pasé como una enana. Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo viviéndolo todo (a través de mis ojos).

¡EMPEZAMOS!

img_2248

La primera parada es Heathrow, aeropuerto más grande de la ciudad, pero ojo GRANDE MUY GRANDE… si ya te cuesta ubicarte y encontrar tu butaca y fila en el cine (no te preocupes, suele pasar), te aconsejo ir cargadito de paciencia porque es una pasada. Creo que merece una mención al hablar de Londres, porque esta es la primera referencia de la ciudad para muchos viajeros. Fijándote un poco su fachada, te darás cuenta rápidamente de que este es un lugar contemporáneo y lleno de innovación.

Ya en la ciudad, veremos en primer lugar Hyde Park. Este parque es el más grande de Londres e incluso de Inglaterra y está dividido en dos partes por lago Serpentine. Una curiosidad acerca de este parque es que, al igual que muchas otras zonas del mundo, ha sido víctima de atentados. Esto sucedió el 20 de julio de 1982 y causó la muerte de ocho personas y siete caballos. Además cuenta con una zona llamada “Speakers Corner” donde siempre hay algún que otro poeta recitando. Otra cosa que me gustó mucho de este sitio es que está repleto de ardillas y otros muchos animales que pueden alegrarte el día (no todos los días uno canta con Alvin y las ardillas). Parada obligatoria si visitáis la ciudad.

IMG_4191

Puntuación: 4 de 5.

Después, llegamos a Harrods, un gran almacén situado en el barrio de Knightsbridge, muy conocido por su tienda de souvenirs en los que el protagonista es un osito de peluche. El edificio es precioso, por fuera y por dentro. Las primeras plantas son más de artículos de lujo, así que para llegar a la planta por la que recibe su fama debes tener algo de paciencia. Os recomiendo que os paséis por aquí ya que es un lugar bastante típico de Londres. Además, si quieres sorprender a alguien con un souvenir como los que te dejo por aquí.

img_2249
buenas compras no?

Puntuación: 4 de 5.

El siguiente destino es M&M’s world, una gigantesca tienda especializada en los dulces M&M’s y en todo el merchandising que gira en torno a estas deliciosas grageas de chocolate. Entre las curiosidades que se hallan en el de Londres están sus máquina tragaperras en las que el premio son M&M’s; una reproducción a tamaño real de la famosa foto de The Beatles cruzando el paso de cebra en Abbey Road, pero interpretada por enormes muñecos de M&M’s, o un autobús de dos plantas, al estilo londinense, pero de M&M’s.

Yo particularmente soy muy fan de esta marca y de todos sus productos y por eso creo que esta tienda es genial. A parte de ser súper colorida y divertida tiene todo tipo de productos para los “friáis” como yo. Si el tema no te interesa mucho, te recomiendo que inviertas el tiempo en otra cosa ya que está algo alejado del centro y seguramente no te merezca la pena. Obviamente de aquí también me llevé algún que otro recuerdillo… ¿qué os parecen…?

img_2250
estos son los tesoros que cogí en la tienda

Puntuación: 4 de 5.

A continuación, nos vamos al Big Ben, mundialmente conocido por cualquiera, sea o no apasionado del mundo de los viajes. Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Aunque, todos llamamos Big Ben a la torre en sí. Su estilo neogótico la convierte en una preciosidad. Lo cierto es que no tenía demasiadas expectativas en que me sorprendiera (creo que a todos nos parece tenerla muy vista), pero lo hizo. La construcción es una pasada, pero el entorno, la hace aún mejor.

Sobra decir que esta es una visita obligada para cualquiera que venga a Londres ya que es un símbolo inconfundible de la ciudad.

img_2208
esta foto está sacada desde el London Eye, vaya vistas…

Puntuación: 5 de 5.

Y para acabar nos vamos al London Eye, situado a poca distancia del Big Ben. Esta es una noria de 135 metros de altura que cuenta con 32 cabinas y unas vistas alucinantes. De noche se ilumina cambiando de color y al girar despacio permite que veas con calma y claridad los alrededores de la zona incluyendo el Big Ben, que se ve especialmente bien. Para montar en ella debes comprar la entrada, o bien a través de la web o bien en las taquillas que hay al lado. Mucha gente, decide no subirse y verlo solo desde abajo. Yo te recomiendo que, salvo que te de miedo o algo así, lo hagas. No va a ser la experiencia con más adrenalina de tu vida, pero igual solo pasas por Londres una vez y esas vistas merecen la pena.

Dato curioso, la noria no para. Me explico: para subirte en ella lo más normal sería que se parase y tú subieras tranquilamente, pero NO, tienes que subirte “en marcha” (hay que decir que tiene su gracia ver cómo la gente se va subiendo jjj). Pero bueno, keep calm, que no te creas que te tienes que subir haciendo “Spiderman” tampoco.

img_2207

Puntuación: 5 de 5.

Hasta aquí por hoy. Como siempre gracias por leerme y visitarme, toda una recompensa a mi trabajo.

See you soon…!!

Aquí te dejo una guía rápida, con un mapa para ayudarte a organizar de forma más fácil tu viaje. Puedes descargarla y llevarla en tu móvil.

LUGARHORARIOPRECIO
Hyde ParkTodos los días, 5-24Gratuito
HarrodsLunes a Sábado, 10-21

Domingo, 11:30-18

Gratuito
M&M’sDe Lunes a Jueves, 9-23:30

Viernes y Sábado, 9-00:30

Domingo, 12-18:30

Gratuito
London EyeDe Enero a Marzo, 11-18

De Abril a Mayo, 11-18 (algunos días 11-20:30)

Junio, Julio y Agosto, 10-20:30

De Septiembre a Diciembre, 11-18

Adultos, 27£

Niños menores de 3 años,

Niños entre 3 y 15 años, 22£

Si quieres visitar Londres de la forma más completa, quizás te interese:

Esta blog está escrito y administrado por Pauli González Díaz

CONÓCEME MÁS

24 comentarios en “Londres en 2 días (I)

  1. No sabes tú bien lo que me encanta leer tu blog. Lo escribes con un entusiasmo que puedo verte contándomelo ahora mismo. Sigue asi Pauli me encanta. Te quiero 💕😘❤️

    Me gusta

  2. Me encantan tus posts podria estar todo el dia leyendolos !! Estoy deseando que subas la segunda parte de londres de una vez y a ver si me haces esperar menos que me entra la intriga!😂❤️Te amo y sigue asi!! Eres la mejor

    Me gusta

  3. OMG! that is awesome, you have to come to Canada and do the same thing, I’m really looking forward to going to Paris and London, but after read this I wanna go now… this is amazing, you are amazing, I’m waiting for the second part, I can’t wait more lol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .